12 alianzas ganaron convocatoria de Gobernación para cofinanciar proyectos de innovación

La Gobernación dio a conocer este viernes los resultados de una convocatoria de la iniciativa AtlántiCOcrea. 12 alianzas empresariales serán cofinanciadas con hasta $550 millones cada una para la puesta en marcha de proyectos de innovación en el departamento.

La Secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango, explicó que las propuestas ganadoras acceden a una bolsa disponible de $6.600 millones. Además, recordó que la publicación de estos resultados es la tercera fase de AtlántiCOcrea, tras la culminación de los entrenamientos especializados y la a formulación de proyectos.

“Con AtlántiCOcrea, nuestro proyecto de innovación abierta, acompañamos al sector productivo del departamento en un proceso de mejoramiento empresarial. Esta lista de seleccionados representa el inicio de la tercera etapa de este proceso”, explicó Cecilia Arango.

La funcionaria precisó que las alianzas seleccionadas están compuestas por una empresa ancla, dos empresas co-creadoras y un generador de conocimiento. En conjunto, fomentarán los principios de co-creación, colaboración y confianza como instrumento de innovación y creación de valor entre el capital humano corporativo del Atlántico.

Para la evaluación y elección de los proyectos, se tuvo en cuenta tres criterios: el modelo de negocio, la propuesta técnica y la asistencia de las alianzas a los entrenamientos.

“Los proyectos seleccionados impulsarán la productividad y competitividad del Atlántico en focos priorizados como Agroindustria, Salud – Química y Farmacia, Recursos Hídricos, TIC, Logística y transporte y Desarrollo Humano y Social”, dijo Arango.

A la presentación del informe de evaluación de las alianzas también asistieron María Victoria Garay, directora de Caribe TIC; Víctor De Luque, director de AtlántiCOcrea; y Nhora García, del Comité Evaluador Inventta.

RECURSOS TOTALES INVERTIDOS

Con AtlántiCOcrea, la Gobernación busca fortalecer el ecosistema de innovación del departamento e incrementar los niveles productividad y competitividad del tejido empresarial. En las tres etapas del proceso, se invirtieron $10.210 millones del Sistema General de Regalías en colaboración con Renata y CaribeTIC.

La iniciativa de innovación colaborativa ha certificado a cerca de 500 ingenieros, técnicos y tecnólogos del Atlántico de las alianzas participantes.

12 ALIANZAS SELECCIONADAS

12 ALIANZAS SELECCIONADAS .jpg

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *