Avanza proyecto para alcantarillado de Palmar de Varela: Alcalde FELIX FONTALVO.

 

 

El proyecto ya recibió el aval del Ministerio de Vivienda.

Con la instalación de un nuevo sistema de alcantarillado que cubrirá el 44% del municipio, la Gobernación del Atlántico pretende mejorar la calidad de vida de 12 mil habitantes de Palmar Varela.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que el proyecto de la Administración Departamental ya recibió el visto bueno del Ministerio de Vivienda y Agua Potable y del Departamento Nacional de Planeación.   “El último paso de este proceso será presentarlo lo antes posible en sesión del Ocad Caribe para tener los recursos disponibles que nos permitan contratar la obra”, precisó el mandatario.

Verano indicó que el proyecto tendrá una inversión de  $17.762 millones, de los cuales $16.842 millones hacen parte del sistema general de regalías, $920 millones son de la Gobernación, y el municipio aporta el lote para la construcción de la estación de bombeo.

El sistema de alcantarillado contará con 1.650 acometidas domiciliarias, beneficiando a más de 12.000 personas de Palmar de Varela. “Las personas no solo tendrán un servicio eficiente sino que dispondrán de las condiciones previas para acometer otras obras como la pavimentación de vías y urbanismo, que dignificarán la vida de los habitantes de esa zona del municipio”, explicó la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Loretta Jiménez, quien sostuvo que el proyecto permitirá la recuperación de las lagunas de municipios vecinos.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *