2.500 adultos mayores beneficiados con el proyecto “Abuelitos Consentidos”

2.500 adultos mayores de los 140 Centros de Vida del Distrito comenzaron a disfrutar de la experiencia de bienestar ofrecida por el proyecto Abuelitos Consentidos, por medio del cual se hace intervención en salud oral, liderado por la Secretaría de Gestión Social y el programa De La Mano con la Primera.

El proyecto se extenderá durante todo el mes de octubre en dos etapas: en la primera se proyecta la valoración de 2.500 adultos mayores, los cuales serán atendidos y evaluados en salud oral; identificando el estado de cada adulto mayor. Asimismo, se procede a realizarles profilaxis o limpieza bucal. Adicional a lo anterior, en esta primera atención el adulto mayor participa de un taller de promoción y prevención en higiene oral (dictado por un geriatra y un odontólogo), higiene facial básica y  sesión de peluquería, manicure y pedicura.

Como resultado de la primera etapa se identificarán 700 adultos mayores con necesidad prioritaria en cuanto a su salud oral, quienes entrarán en un proceso de medición e impresión para la entrega de prótesis dentales, para lo cual los beneficiados recibirán un tratamiento odontológico.

“Nuestros abuelitos merecen la mejor atención y por eso siempre estamos ideándonos maneras de consentirlos y cuidarlos”, expresó la primera dama del Distrito, Katia Nule.

El juego y la diversión también hacen parte de las actividades que podrán disfrutar los adultos mayores. Mientras esperan el desarrollo de las jornadas, ellos gozan de zonas de juegos de mesa,  un grupo musical y un espacio de risoterapia. Con esto se pretende rendir un merecido homenaje a los adultos mayores por su aporte en la construcción de una mejor sociedad.

“Los adultos mayores también recibirán un kit de higiene oral y se les presentarán las distintas actividades a desarrollar en la ejecución del proyecto con su respectivo cronograma de citas de control”, sostuvo el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

La ejecución del proyecto tiene como operador a la Corporación Técnica de Estudios Especializados del Caribe (Codetec) donde  se brindará la atención a los abuelos en doble jornada (200 adultos mayores diarios).

El proyecto Centros de Vida para el Adulto Mayor de Barranquilla cuenta con 140 puntos de atención, de los cuales 24 operan en la modalidad fijo y 116 en la modalidad móvil.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *