31 estudiantes viajan a EE.UU a perfeccionar su inglés

“Estoy súper emocionada con este proyecto que está empezando y espero devolverme y traer muchas habilidades y aprender mucho.” Así lo afirmó Paula Martínez, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Lenguas Extrajeras, quien con lágrimas en los ojos se despedía de sus padres para emprender un camino para fortalecer sus competencias en inglés, en la Universidad Estatal de Florida.

Los 31 estudiantes que cumplieron previamente con todos los requisitos establecidos en la nueva Política de Bilingüismo de la Universidad del Atlántico, viajaron a la ciudad de Bogotá, ahí adelantaron los trámites pertinentes ante la embajada de los Estados Unidos y con sus pasaportes y visas aprobadas emprenden su viaje rumbo a Tallahassee, capital de Florida.

Días previos al viaje, el grupo de estudiantes, junto con sus padres de familia, se reunieron con el rector Carlos Prasca para recibir una inducción de cómo será su inmersión en la Universidad Estatal de Florida. Hoy, una vez concretado el viaje, Yaneth Villarreal, madre de familia, con regocijo y agradecimiento hacia la Universidad del Atlántico, se muestra con grandes expectativas sobre el futuro de su hija después de esta experiencia: “Esto le abre las puertas a mi hija para ser una gran profesional. Estoy muy contenta.”

En medio de una mezcla de nostalgia y alegría, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca se dirigió a los estudiantes y padres de familia, manifestando que éste programa de inmersión era un sueño imaginado incluso antes de asumir la rectoría. “Les deseo de verdad, un buen aprovechamiento de esta experiencia y un retorno feliz a cumplir unas responsabilidades con sus otros compañeros para también llevarlos a un mejor nivel. Que el inglés se convierta en una herramienta para todos los estudiantes de la Universidad del Atlántico.”, anunció el académico momentos antes del abordaje de los futuros licenciados.

La política de enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras, con énfasis en inglés y segundas lenguas, fue aprobada durante sesión del Consejo Académico mediante la resolución 000026 del 9 de agosto de 2018, como una nueva oportunidad para la formación de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad del Atlántico.

Dentro de esta nueva estrategia de bilingüismo, se determinó que estudiantes de sexto semestre del programa de Lenguas Extranjeras, que logren certificarse con un nivel de inglés B2, según la escala del Marco Común Europeo, podrán acceder a ocho semanas de inmersión en la Universidad del Sur de Florida, lugar donde afianzarán sus conocimientos en la segunda lengua. Esta inmersión será financiada a través de un crédito condonable con el ICETEX.

Gracias a los conocimientos adquiridos durante el proceso de inmersión, los estudiantes deberán alcanzar el nivel C1 y a su regreso, deberán vincularse como tutores de inglés para los programas de pregrado con la carga horaria estipulada en la Política de Bilingüismo, con lo cual quedaría condonado su crédito.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *