AIDA MERLANO PIDE ENFRENTAR EL JUICIO QUE CURSA EN SU CONTRA EN LIBERTAD.

 

 

Aida Merlano pide enfrentar su juicio en libertad para recibir tratamientos psiquiátricos.

La excongresista Aida Merlano le solicitó formalmente a la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia enfrentar su juicio en libertad advirtiendo que necesita tratamiento psiquiátrico para ella y su familia.

Se conoció el documento en el cual la defensa de Merlano advierte que ya no se cumplen los supuestos en los cuales puede representar un peligro para su proceso ni para los testigos que fueron avalados por el alto tribunal.

En este documento de 25 páginas, también la defensa de Merlano explicó que es necesario que el alto tribunal otorgue su libertad, o al menos, le conceda casa por cárcel para recibir el tratamiento adecuado frente a los episodios psiquiátricos que padece desde hace algún tiempo.

Asimismo, advierte que ya ha pasado casi un año desde su entrega a las autoridades y no han sido resueltas las solicitudes en las cuales pone en consideración la vulnerabilidad en la cual se encuentran sus hijos por cuenta de su privación de libertad.

En la petición se expresa que se tome una decisión humana “en protección de los hijos en condiciones de escolaridad, vulnerabilidad psicoafectiva e incapacidad para valerse por sí mismos, reconociendo en la doctora Aida Merlano la jefatura de hogar y la calidad de madre cabeza de familia”.

De igual forma expuso que actualmente no debe permanecer el temor sobre el riesgo que representa la excongresista en los comicios presidenciales, “pues bien, ya tenemos un nuevo presidente y no hubo atentados o riesgo alguno para ese proceso que pudiera imputarse a la sindicada”.

Agregó la excongresista Merlano a través de su defensa, que tanto los testimonios claves en la Corte como las pruebas que tiene en su poder, son la prueba fehaciente de que todo su proceso fue un vil montaje en su contra por lo que aspira a salir prontamente en libertad.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *