El Ministerio de Educación reitera su compromiso en la entrega de beneficios a jóvenes que acceden a Generación E

Bogotá D.C., 28 de enero de 2019. Generación E en su componente de Excelencia lleva hasta la fecha una asignación parcial de 2.647 cupos de un total de 4.000 para el año 2019, que corresponden a los primeros mejores bachilleres del país de bajos recursos económicos, que podrán iniciar sus estudios en el primer semestre de 2019.

Maria Victoria Angulo Ministra de Educación

Estos jóvenes harán parte de 58 instituciones de educación públicas y privadas del país, gracias al financiamiento del valor de la ma trícula y la entrega de recursos para gastos de sostenimiento que realiza el Gobierno Nacional. Las instituciones a la fecha con mayor número de beneficiarios son: Universidad del Norte, Nacional, Andes, UIS, ICESI, Pontificia Bolivariana, Antioquia, Javeriana, Rosario y Valle.

 

Acorde con lo establecido, los beneficios fueron otorgados a estudiantes que provienen de distintos territorios del país y que cumplieron requisitos como: ser uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (mayor o igual a 359 puntos o ser uno de los tres mejores resultados de su departamento), realizar el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en alta calidad o una institución no acreditada que cuente con el 25% de sus programas acreditados y estar registrados en SISBEN con un puntaje menor o igual a 57.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *