Estudiantes de colegios públicos y privados se integran por un Atlántico más fuerte y positivo

Con la participación de 85 colegios públicos y 95 privados, la Secretaría de Educación del Atlántico dio inicio este lunes a la III Semana de Convivencia Escolar, con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias ciudadanas para la construcción de una convivencia pacífica en todo el departamento. El acto de apertura se realizó en el colegio María Auxiliadora de Galapa.

Este año, la semana de la convivencia se desarrollará entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, tiene como eje central ‘Educamos un Atlántico más fuerte y positivo’ y trabajará en el tema de la resiliencia, definida como la capacidad de adaptarse y salir fortalecido ante situaciones adversas de la vida.

“Durante esta semana, la comunidad estudiantil va a trabajar en actividades que permitan fomentar factores protectores para disminuir los riesgos en nuestros niños, niñas y adolescentes que propendan por su inteligencia emocional, teniendo de referencia a la escuela como un ambiente positivo”, expresó la secretaría de Educación (e), Mónica Torres.

La Semana de la Convivencia incluye la participación de estudiantes, padres de familia, educadores, funcionarios de las instituciones educativas y miembros de la comunidad del sector público y privado.

FACTORES POSITIVOS

Se trabajará diariamente en un factor positivo de manera trasversal, incluyendo en la cotidianidad de los ambientes escolares, dinámicas y reflexiones, a través de diferentes actividades.

Los factores protectores son: adaptación positiva, entereza, relaciones asertivas, autoestima y la sonrisa,  como elementos esenciales para desarrollar la resiliencia.

El estudiante Luis Marroquí, de 10 grado de la IE María Auxiliadora de Galapa, destacó la importancia de cada factor a trabajar para el desarrollo de una sana convivencia. “Lograr que desde el colegio nos empoderen y nos enseñen a confiar en nosotros mismo y en nuestros sueños, nos permitirá convertirnos en grandes líderes”.

La secretaria de Educación (e) explicó que a los 102.000 estudiantes de colegios oficiales del departamento se suman otros 6.000 de colegios privados que participan en la III Semana de la Convivencia.

“Queremos que la educación en el Atlántico sea una sola, por eso vinculamos no sólo a los establecimientos educativos del sector oficial sino también a los privados, este año realizamos el lanzamiento también en el Colegio American School de Puerto Colombia, que viene trabajando articuladamente con la administración departamental”, concluyó la funcionaria.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *