Gobernación certifica a 103 estudiantes como creadores de contenidos digitales

 La Gobernación del Atlántico certifica este jueves como creadores de contenidos digitales a 103 estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º, quienes culminaron el proyecto Digital Young Programan que lidera el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones.
La ceremonia se realizará en el auditorio del Museo del Atlántico y tendrá el acompañamiento del gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
Este programa permitió que, por primera vez, los alumnos tuvieran la oportunidad de abrirse a nuevos escenarios en la generación de contenido digital.
Los estudiantes atlanticenses respondieron a la convocatoria de Mintic y desde abril del presente año comenzaron a recibir la  formación  para ingresar al mundo de las tecnologías en la creación  de contenidos digitales en las líneas de animación 2D, 3D y desarrollo de videojuegos.
El secretario de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Camilo Cepeda Tarud, dijo que este es el primer proyecto de este tipo en Colombia y Latinoamérica.
“Está enfocado a descubrir los talentos en los jóvenes mediante el desarrollo de herramientas de software certificadas internacionalmente”, indicó Cepeda.
Agregó que desde la Gobernación del Atlántico se busca impulsar y generar nuevos productores de contenido digital mediante las tecnologías ToonBoom, Autodesk y Unity. 
Los beneficiados son de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Malambo, Candelaria, Puerto Colombia y Sabanalarga.  Estudiantes de Barranquilla y Soledad también hicieron parte del proyecto.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *