Gobernador invita a construir un Atlántico líder enfocado a negocios inteligentes

En el marco del foro empresarial Caribe Biz 2018, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa invitó a construir un Atlántico líder con unos sectores privado y público que le apuesten a los negocios inteligentes.

El mandatario tuvo un espacio en este foro, que cuenta con el apoyo de la Gobernación, dictar una conferencia llamada AtlántiCO: conexiones efectivas, en la que explicó cómo se trabaja por el desarrollo tecnológico desde la Administración Departamental.

“En Atlántico contamos con 167 grupos de investigación que se posicionan cada vez más a nivel nacional. Además, en los municipios, tenemos 121 zonas wifi gratis para la comunidad. Somos un departamento potencia en tecnologías de la información que está cada vez más preparado para explotar el talento local. La invitación es a que construyamos un Atlántico totalmente enfocado a los negocios inteligentes”, precisó el gobernador.

Afirmó que se está haciendo un esfuerzo para que el departamento sea sede de importantes eventos, como Caribe Biz, que trata de revolucionar la mentalidad del empresario atlanticense. “Cada vez se debe dedicar mayor tiempo a perfeccionar las empresas con las nuevas tecnologías, que evolucionen científicamente”.

El gobernador recordó que desde la Gobernación se impulsa el proyecto del Distrito de Innovación del Atlántico. Como parte de este proceso, ya se realizaron unas Olimpiadas de la Innovación, en las que participaron 13 universidades internacionales que hicieron un diagnóstico de hacia dónde debe estar enfocado el Distrito.

Algunas de las áreas en las que se enfocará el Distrito de Innovación son: energía inteligente, salud inteligente, agroindustria avanzada e industria 4.0 y transformación digital, entre otras.

En el Distrito de Innovación confluyen universidades, investigadores, instituciones y empresas para intercambiar experiencias y perspectivas que generen y produzcan nuevas ideas en pro de mejorar la calidad de vida de los atlanticenses y de la Región Caribe.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *