II foro Internacional ‘Violencia Intrafamiliar y de Género’

Con la presencia de la exmagistrada de la Corte Constitucional y de la Sala de la consulta del Consejo de Estado, Stella Conto Díaz, se realiza este martes 30 de octubre el II foro Internacional Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género, que tendrá lugar en el hotel Barranquilla Plaza de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Este evento está a cargo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, en alianza con la Escuela de Policía Antonio Nariño de Barranquilla.

La secretaria de esta dependencia, Zandra Vásquez, dijo que el objetivo de este espacio es fortalecer las políticas de la internacionalización educativa y de derechos humanos.

“En el marco de la conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer, iniciamos a partir de este martes diferentes encuentros y espacios académicos sobre el problema social en que se ha convertido la violencia de género”, dijo la secretaria de la Mujer del Atlántico.

A este segundo foro Internacional asistirán, además, expertos analistas en materia de género. Se destaca además la participación de la subgerente proyecto Polisen- Suecia, coronel (retirada) Sandra Bolaños Ortíz.

Entre los temas se destacan: mejora de las capacidades de prevención e investigación en la Policía Nacional; Colombia comprometida institucionalmente en la erradicación de la violencia intrafamiliar, a cargo de Stella Conto; y una llamada puede marcar la diferencia, línea 115.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *