Institución Educativa Martillo, de Ponedera, representará al Atlántico en Foro Educativo Nacional

 “Educación rural, un desafío por la excelencia” fue el tema central del Foro Educativo Departamental que se realizó en el municipio de Manatí y contó con la participación de docentes, estudiantes, rectores y padres de familia de los colegios públicos del departamento.

La Institución Educativa Martillo, del municipio de Ponedera, fue la ganadora con la experiencia del docente Emilio Gámez , titulada “El aprendizaje significativo como herramienta de fortalecimiento de las competencias básicas, la transformación de los ambientes escolares y el emprendimiento de los estudiantes”.

Esta institución representará al Atlántico en el Foro Educativo Nacional que realizará el Ministerio de Educación en Bogotá el próximo mes de octubre.

“Ha sido una experiencia muy gratificante para nuestra institución que se reconozca el trabajo, le damos gracias a la Secretaría de Educación del Atlántico por el apoyo y seremos dignos representantes”, expresó el docente ganador.

El evento estuvo enmarcado por una gran feria de stands que recopilaba los grandes avances y proyectos que se realizan desde las instituciones educativas oficiales ubicadas en las zonas rurales del departamento. La apertura del evento estuvo a cargo de los estudiantes de la Escuela Normal de Manatí con una puesta en escena sobre ambientes rurales.

En esta actividad, que congregó a más de 300 personas en el auditorio de la Escuela Normal Superior de Manatí, fueron presentadas las seis experiencias significativas de las instituciones educativas oficiales seleccionadas de acuerdo al eje temático priorizado: “Educación rural, nuestro desafío por la excelencia”.

El foro fue presidido por el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, y delegados del Ministerio de Educación Nacional.

“Desde la Administración Departamental hemos venido trabajando para mejorar las condiciones, tanto en infraestructura como en calidad, de las escuelas rurales del departamento. Cerca del 21 % de la población está ubicada en la ruralidad, es decir que 1 de cada 5 de nuestros estudiantes pertenecen a las zonas rurales; por lo que estamos convencidos que apostarle a mejorar su calidad de vida, repercutirá en la calidad de la educación”, expresó Barraza Sanjuan.

El funcionario manifestó su orgullo al observar la creatividad de estudiantes y docentes en las experiencias significativas. “Estamos convencidos de que estaremos muy bien representados por la Institución Educativa Martillo en el Foro Nacional en Bogotá y muy seguros que podemos resultar ganadores”.

Las instituciones educativas oficiales que participaron con sus experiencias significativas en este foro fueron: IE José Agustín Blanco de Sabanalarga, Institución Educativa San José de Aguada de Pablo de Sabanalarga, Institución Educativa Oriental de Santo Tomás, Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Campeche y la Institución Educativa de Algodonal  en Santa Lucía.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *