Lanzamiento de la Voz del Sur, la Radio que Educa

Se hizo el lanzamiento oficial de este proyecto de un grupo de docentes del Atlántico. Doce instituciones educativas del sur del departamento participan en esta iniciativa.

 El sitio web www.lavozdelsur.com.co es el espacio de internet que nació de la necesidad de socializar los proyectos pedagógicos que se realizan en las instituciones educativas oficiales que funcionan en los municipios del sur del Atlántico. El lanzamiento oficial se realizó hoy en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico con la asistencia de docentes, rectores y representantes de los medios de comunicación.  El director de Núcleo y Desarrollo Educativo, Julio Cesar Mendoza Barios, explicó que este proyecto articula la iniciativa y el esfuerzo de 12 instituciones educativas de la subregión sur y el propósito es que todos los colegios del Atlántico se vinculen a la estrategia comunicativa.

“Con esta emisora web queremos construir una red que cubra a todas las instituciones del Atlántico para mejorar procesos de competencias comunicativas, culturales, ciudadanas y valores de convivencia”. Agregó que para este proyecto han recibido el significativo acompañamiento de la Secretaría de Educación del Atlántico y el apoyo de la Universidad Autónoma del Caribe mediante el programa Prensa-Escuela. Explicó que los docentes de doce colegios del sur del Atlántico están comprometidos para orientar a los estudiantes en la organización de la programación radial que se emitirá en esta emisora web. “Los profesores harán acompañamiento y serán los jóvenes escolares los encargados de ejecutar esta propuesta pedagógica con la que queremos sembrar un semillero de reporteritos de la paz y vigías del medio ambiente”, dijo Mendoza Barrios.

Dijo también que se involucrará en el proceso a la comunidad en general y a la Policía de Infancia y Adolescencia. La Organización de Periodismo Independiente de Colombia (Opicol), ha brindado su apoyo y orientación a este proceso. Su presidente, Antonio Beltrán Dávila, sostuvo que www.lavozdelsur.com es el inicio de un proceso para motivar a todas las instituciones educativas del Atlántico a gestionar, ante el Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, sus emisoras de interés público educativo. “Todo colegio del país tiene derecho a gestionar y legalizar su emisora de interés público educativo.El ejercicio de la Voz del Sur mediante la herramienta de internet se convertirá en un impulso determinante para docentes, directivos y estudiantes”, anotó Beltrán Dávila. 

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *