María Victoria Ángulo Nueva Ministra de Educación del Gabinete del Presidente Duque.

María Victoria Ángulo, quien acompañó al alcalde Enrique Peñalosa desde el comienzo de su mandato, será la nueva jefe de la cartera de educación nacional. Ya se había desempeñado allí como directora de Fomento a la Educación Superior.

El presidente electo Iván Duque confirmó este lunes que la actual secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Ángulo, será su nueva ministra de Educación. El anuncio fue realizado a través de su cuenta en Twitter, desde donde el mandatario destacó sus 18 años de experiencia en el sector.

Ángulo, quien es economista social de la Universidad de los Andes y se desempeñó como secretaria de Educación desde que el alcalde Enrique Peñalosa tomó posesión de su cargo en 2017. Cuenta también con una maestría en desarrollo social y maestría en análisis económico aplicado en política social de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España).

La ahora ministra de Educación es de origen ibaguereño, tiene experiencia profesional en el sector público y privado en temas sociales con énfasis en educación, y se ha desempeñado, entre otras, en el Departamento Nacional de Planeación (DNP); el Ministerio de Desarrollo; la Secretaría de Hacienda de Bogotá y en el Ministerio de Educación Nacional, figurando como directora de Fomento a la Educación Superior.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *