Misión y Visión

Misión.

Participación y compromiso con las Instituciones educativas del atlántico en todos los proyectos y actividades que en estas realicen; como las semanas culturales y demás eventos para que por logro de la misma emisora logre contribuir al desarrollo social y educativo del Atlántico

Visión.

Consolidarse como una organización modelo por su por su capacidad de gestión, espíritu de colaboración, que promueva esfuerzos conjuntos de las emisoras educativas del Atlántico

Objetivos Específicos.

Fortalecer y desarrollar los proyectos Institucionales a través de las competencias comunicativas con programas radiales culturales y educativos.

Estimular el acercamiento y respaldo mutuo de las radios educativas

Intercambiar experiencias en los diferentes campos de la radio (técnicos, procedimientos, producción, etc.)

Fomentar coproducciones radiales con las diferentes instituciones y organizaciones del orden local, regional, nacional e internacional.

Participar en actividades conjuntas de la radio escolar o educativa

Fomentar la solidaridad activa entre las radios.

Desarrollar sus actividades dentro de los postulados fundamentales de la educación y el fomento a la democracia.

Propósitos:

Fomentar la identidad de la radio

Constituir nuevos espacios que refuercen su función social.

Establecer líneas de acción desde la perspectiva de la solidaridad y el apoyo mutuo.

 Otros:

Difusión Cultural: transmisión programas de interés cultural para la formación de públicos en el conocimiento de la música de las diversas regiones del país y del mundo, trasmisión de eventos, magazines, programas temáticos, programas de radios internacionales, informativos, etc.

Divulgación Académica: difundir la ciencia y la educación, estimular el flujo de investigaciones y de información científica y tecnológica aplicada al desarrollo, apoyar el proyecto educativo nacional.

Proyección Social: servir de canal para la generación de una sociedad mejor informada y educada. Formación de ciudadanos, participación, inclusión, diversidad, convivencia, cultura ciudadana.