PRIMERA SESION DESCENTRALIZADA DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE LA PEÑA.

 

 

 

 

 

El día de ayer se realizó en el corregimiento de la peña jurisdicción del municipio de sabanalarga la primera sesión descentralizada de la duma departamental en este periodo 2019, por una propuesta presentada por el honorable diputado DAVID ASHTON CABRERA y coadyuvada por los 14 diputados se dieron cita este este hermoso sector del departamento del atlántico como lo es el embalse del Guájaro.

Debate que tuvo como punto central tocar la problemática que sucedió hace menos de un mes de las muertes de unas 40  reses por culpa del consumo de agua y unas algas infectadas a las orillas del embalse, además de este tema, se abordó todo sobre el impulso del turismo en la zona, desarrollo económico y agua potable y saneamiento básico.

Donde se citaron a varios estamentos del gobierno departamental  y nacional para que rindieran un informe final de la investigación de estas muertes de las reses.

Asistieron el ICA, CRA, Secretaria de Desarrollo Económico, alcalde municipales de los municipios de Sabanalarga, manati y lo más importante las asociaciones de pescadores del embalse del Guájaro quienes se han visto afectados por todas las problemáticas que se viene presentando en este espejo de agua el más importante del departamento.

El citante al debate el diputado DAVID ASHTON concluyo con 5 puntos  puntuales y declarar sesión permanente con respecto a este tema en busca de una pronta solución a esta problemática que no da espera, con la intervención de cada uno de los diputados del departamento se escucharon propuestas importantes que dieron como resultado buscar la forma de invertirle unos recursos importantes al embalse del Guájaro e incluirlo en el plan de desarrollo.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Asamblea, diputado GERSEL PEREZ, pidió citar para el 25 de abril a los alcaldes de Luruaco, Repelón, Manatí y Sabanalarga. Además, al secretario del Interior, Guillermo Polo; de Salud, Armando De la Hoz;  Agua Potable y Saneamiento Básico, Loretta Jiménez; y los representantes del ICA, CRA y Policía Departamental para establecer la mesa de desarrollo para los habitantes del Embalse del Guájaro.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *