Siembra Barranquilla llega a los parques de la ciudad con 4000 arboles

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lideró la siembra de 82 árboles en el Parque Bicentenario ubicado en el barrio La Paz. Allí el mandatario, acompañado del personal de la Agencia Distrital de Infraestructura, expresó que Siembra Barranquilla llega a partir de hoy a todos los parques de la ciudad, con lo cual reverdecen aún más los espacios donde se congregan las familias.

“Barranquilla es modelo en la recuperación de los parques, hicimos un diagnóstico, hoy los parques cuentan con 20.000 árboles, los cuales han venido siendo conservados y mantenidos, pero también encontramos que teníamos déficit del 20 por ciento en parques y hemos decidido sumar el programa Siembra Barranquilla con 4000 nuevos árboles para los parques recuperados, una cifra importante, hoy con esta acción marcamos una ruta para llegar a los más de 140 parques recuperados con una apuesta verde”, anotó Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que con la siembra de hoy se avanza de manera firme en el cumplimiento del propósito de hacer una Barranquilla más amigable con el medio ambiente.

“Hoy sembramos 84 árboles en este importante parque del barrio La Paz que inauguramos en el 2017 y que vamos a fortalecer con el concepto de arborización en el sector de la Circunvalar, aquí estamos superando los 3000 árboles, en este sentido cumplimos con una gran responsabilidad con el medio ambiente. Nuestros parques requieren de más oxígeno para entregar mejor calidad de aire a los vecinos de los sectores. Hoy se integra Todos al Parque con un programa muy bonito como es Siembra Barranquilla”, anotó Salah Abello.

En el parque Bicentenario, de La Paz, se sembraron 30 san joaquín, 30 olivos verdes, 22 algarrobos, completando un total de 82 árboles. En el sector se han sembrado 4408 árboles en cercanías al sector de la Circunvalar.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *