Todos los jueves: Museo del Caribe Gratis para todos.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla hace una invitación masiva para que 35.200 personas en la ciudad vivan el Museo del Caribe sin costo. Para este propósito, el equipo organizador del Museo reitera que no hay ningún tipo de condiciones: niños, niñas, jóvenes, adultos, entidades públicas y privadas de Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad y Galapa están invitadas. Todos los jueves el público general podrá ingresar libremente. Por su parte, todas las entidades y sus públicos podrán asistir con una reserva previa sin ningún tipo de limitaciones, a través de reservas@culturacaribe.org o al PBX 3720581 ext. 11, 12, 21 y 22.  Se espera que hasta el mes octubre el público asista masivamente a estas jornadas, en los horarios de 9 a.m. a 4:30 p.m.

Este convenio, que proyecta vigencia hasta octubre, abre dos posibilidades para que miles de barranquilleros puedan ingresar al Museo del Caribe sin costo.

Primero: el público general podrá llegar libremente cada jueves al Museo del Caribe, una vez allí, registrarse en la taquilla del museo e ingresar de automáticamente sin ninguna restricción.

Segundo: las entidades públicas y privadas, de toda índole y sin ningún tipo de condiciones, podrán ingresar de lunes a domingo cumpliendo los siguientes pasos:

  1. Contactarse a través de reservas@culturacaribe.org o al PBX 3720581 ext. 11, 21, 22 y solicitar una fecha de visita.
  2. El líder de la institución deberá asistir a una reunión llamada “pre visita”, en la que se les ofrecerá todas las instrucciones para tener una visita efectiva.
  3. El día de la visita, el líder de la institución deberá traer diligenciadas una carta dirigida a la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y las planillas con los datos del público asistente. * Es requisito obligatorio esta documentación para el ingreso.

Así de fácil será acceder a estos beneficios que ofrece el acuerdo entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Parque Cultural del Caribe, una iniciativa que nace para facilitar y estimular la circulación de visitantes al Museo del Caribe GGM, pero que ya se ha hecho extensiva hacia otros museos como el Mapuka, el MAMB y el MAUA.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *