Tránsito del Atlántico demarcó y señalizó 400 kilómetros de vías en el departamento

Los 322 kilómetros de vías de la red secundaria del departamento del Atlántico se encuentran señalizados y demarcados.

De acuerdo a la información suministrada por el director del Instituto del Tránsito del Atlántico (ITA), Carlos Granados, a esa cantidad se suman otros 80 kilómetros que se han realizado dentro de los municipios.

“En total hemos demarcado todas las vías del departamento que representan 400 kilómetros de vías de la red secundaria”, especificó el funcionario.

Anunció que para el año próximo ya se tiene prevista la implementación de trabajos de mantenimiento, con miras a garantizar que no exista deficiencia alguna en este frente preventivo de accidentalidad.

“Ya estamos pensando en estos momentos en lo que se viene para el 2019, que entraremos con un ciclo de mantenimiento en demarcación y señalización. Estamos estudiando de acuerdo a las necesidades prioritarias que tengamos en estas vías”, manifestó Granados.

Explicó que este trabajo también comprende las llamadas señales elevadas como banderas y pasa vías de orientación, como las ubicados a la entrada de Sabanalarga, Juan de Acosta y Baranoa, al igual que en los corregimientos de Isabel López y Aguada de Pablo, entre otros.

“Hemos tratado de cubrir la mayor cantidad posible de carreteras con estos pasa vías, para darle la orientación necesaria al conductor, sea del departamentico o de otras partes del país”, indicó.

Sobre la inversión que se ha concretado en la presente administración departamental en este tema de la señalización, demarcación y dispositivos de seguridad vial, aseguró que asciende a unos 6 mil millones de pesos.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande de cubrir todo el departamento para garantizar una mayor seguridad vial. La ciudadanía puede estar tranquila, porque de parte del Tránsito del Atlántico su programa de demarcación y señalización se está llevando a todos los rincones; y si quedan cosas por hacer, las vamos a hacer”, enfatizó Carlos Granados.

Aseguró que “vienen mucha más señalización, muchos más dispositivos de seguridad. Y ya estamos comenzando con nuestro plan para el 2019”.

LAS VÍAS

Las vías secundarias demarcadas y señalizadas son: Santa Verónica-Juan de Acosta, El Vaivén-Tubará, Juan de Acosta-Baranoa, Villa Zunilda (Baranoa), Baranoa-Polonuevo-Santo Tomás, Sabanalarga-Cascajal, Candelaria-Cruce de Leña-Cascajal-Leña-Puerto Giraldo (Ponedera) y Cascajal-Ponedera.

Así mismo, Puerto Colombia-51 B, El Vaivén-Tubará, Bajo La Habana, Tubará, Tubará-Los Pocitos, Cordialidad-Isabel López-Usiacurí-Baranoa, Villa Rosa-Repelón, Santa Lucía-Algodonal-Campo de la Cruz, Candelaria-Vía Oriental, Candelaria-Cruce de Leña-Cascajal, Leña-Puerto Giraldo (Ponedera) y Cascajal-Ponedera.

A las anteriores vías se le suman la demarcación y señalización en las vías internas urbanas y rurales de los diferentes municipios del departamento.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *