Tubará está a pocos días de estrenar una gran unidad deportiva:Gobernador verano

 

 

 

La Gobernación del Atlántico informó que el proyecto registra un 95 % de avance en su ejecución y que la inversión es cercana a los $9.200 millones.

Una gran unidad deportiva de $9.200 millones está a pocos días de entregarse al servicio de los habitantes de Tubará, en la subregión costera del Atlántico. La Gobernación informó que esta obra registra un 95 % de avance y que se inaugura en mayo próximo.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa afirmó que la materialización de este proyecto es clave para los tubareños porque se convertirá en el primer y principal espacio para la recreación, el deporte y la sana convivencia en este municipio.

“En esta población no contaban con un espacio de recreación y deporte como este, que contribuirá a la sana integración de las familias.  Nos alegra informar que ya estamos cerca de su inauguración. Esta obra está ubicada en un sector que denominamos la nueva Tubará, donde confluyen otros proyectos como un nuevo colegio y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”, precisó Verano.

La unidad deportiva está conformada por una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias FIFA , graderías para 400 personas; dos canchas múltiples, parque infantil, gimnasio biosaludable, teatrino, senderos peatonales, plazoleta para eventos culturales y plaza de patinaje, entre otros.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, sostuvo que la meta es poner la obra al servicio de la comunidad en mayo próximo. “Tendrá un impacto muy importante porque este municipio no tiene espacios deportivos, y el nuevo colegio se va a beneficiar mucho de toda esta infraestructura que construimos allí”.

La funcionaria recordó que en Tubará también se ejecuta la ampliación de la plaza principal, una obra en la que se invierten cerca de $6.300 millones.

El ingeniero residente de la unidad deportiva, Saúl Pérez, informó que a la fecha avanzan con la instalación de la ventanería de la cafetería y la culminación de los baños. “También estamos en labores de limpieza y siembra de zonas verdes”.

LO QUE DICE LA COMUNIDAD

Ruth Vargas, habitante de Tubará, destacó la importancia de este nuevo espacio de recreación y deporte. “Me parece excelente porque los niños y jóvenes ahora contarán con un gran parque donde puedan practicar deporte y jugar, y así no estar expuestos a situaciones de riesgo o delincuencia”.

Así mismo, el tubareño Donaldo Barrios  consideró que la comunidad sacará mucho provecho de esta unidad deportiva. “Ya solo estamos esperando que se inaugure, de ahí en adelante dependerá de nosotros que la cuidemos y le saquemos el mayor provecho”.

En obras de espacio público, educación, vías y turismo, entre otras, la Administración Departamental invierte cerca de $65.000 millones en este municipio costero.

La construcción de la nueva unidad deportiva de Tubará hace parte de las 400 obras que ejecuta la Gobernación en todo el departamento, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *