Verano le pidió a Efromovich estudiar cambio de horario del vuelo Barranquilla-Miami

Posicionar al Atlántico como un HUB aeroportuario y buscar alternativas al horario del vuelo Barranquilla- Miami. Esos fueron los temas principales de la reunión que sostuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, con el presidente de Avianca, Germán Efromovich.

Verano, acompañado por representantes de los gremios, el secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo; y el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, presentó una solicitud formal en la que pedían que se estudiara el cambio de horario, de 3:00 a. m., a uno más flexible y que no afecte la competitividad del departamento.

El gobernador aseguró que en el Atlántico y Barranquilla se ha hecho una inversión significativa en materia de infraestructura vial, educación, tecnología y posicionamiento del departamento para atraer un mayor número de visitantes.

“Hoy vendemos a Barranquilla como una ciudad ideal para los eventos empresariales y los negocios teniendo como punto de referencia el Centro de Eventos Puerta de Oro y queremos que Avianca se convierta en un aliado estratégico del departamento para este propósito, por fortuna, el doctor Efromovich tomó con agrado nuestra propuesta”, dijo Verano.

Pese a los argumentos expuestos por el gobernador, los representantes de los gremios, de la Alcaldía y el aeropuerto, el cambio de horario no se dará en el futuro inmediato si no aumenta la demanda de viajeros a este destino internacional.

Efromovich señaló que Avianca tiene un compromiso con el departamento debido a que la empresa nació en Barranquilla como empresa. Aseguró que la compañía atenderá las necesidades de la demanda de la ciudad.

“Hemos discutido con todo el equipo la forma en cómo se puede aumentar las necesidades (demanda) y de esa forma ajustar frecuencias y horarios de los vuelos. Demostramos a todos el porqué de la necesidad operacional de mudar ese horario”, sostuvo Efromovich.

HUB AEROPORTUARIO

Otra de los temas que se trataron fue la posibilidad de que el aeropuerto de Barranquilla se convierta en el principal HUB (centro de conexión o distribución de vuelos.) aeroportuario del país, especialmente en la parte logística.

“El Dorado va a colapsar y Avianca deberá buscar un segundo aeropuerto HUB de carga y queremos que sea Barranquilla. Él (Efromovich) estuvo de acuerdo en estudiar esta propuesta porque conoció los logros que hemos tenido en el departamento en los últimos años con obras de conexión vial y la proliferación de zonas francas”, explicó Verano De la Rosa.

Un hecho significativo de la reunión fue el ofrecimiento de Efromovich para que los constructores de la ampliación del Ernesto Cortissoz tengan en cuenta su opinión para no cometer errores de tipo operacional que afecten la competitividad del terminal aéreo.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *