Misión

Crear un espacio multidisciplinario desde las plataformas digitales que fomente la reflexión en las Ciencias Sociales, Políticas, Humanas, Historia, Cultura de América Latina y el Caribe, desde un enfoque crítico y pluralista.

Visión.

En 2025 ser reconocidos como una de las mejores plataformas virtuales donde se genera, promueve y comparte el conocimiento en América latina

 

Objetivo General

Construir un nuevo espacio participativo desde las diferentes plataformas digitales donde las Universidades, ONG, Docentes y la comunidad en general puedan intercambiar experiencias y conocimientos.

Objetivos Específicos.

 

  • Promover la investigación social, el pensamiento crítico-deliberativo y las nuevas formas de teorización epistémicas, políticas y éticas
  • Garantizar espacios de acceso abierto del conocimiento, específicamente, en el campo de la investigación, teorización y acción política.
  • Fomentar la búsqueda constante y permanente de nuevos formatos intelectuales e instrumentos conceptuales basados en los derechos humanos y en la justicia social.
  • Impulsar la creación de políticas públicas y diseños de investigación, altamente sustentables en términos éticos, políticos, epistémicas, culturales y económicos.
  • Propiciar alianzas entre investigadores, activistas, artistas, artesanos, políticos, profesionales y miembros de la sociedad civil, con el objeto de fortalecer la emergencia de soluciones creativas derivadas desde la investigación, las políticas públicas y la formación.
  • Promover el Fortalecimiento de los procesos de innovación e internacionalización de la investigación especializada, a través de la creación de programas de formación continua y de posgraduación en Latinoamérica.
  • Incidir en el debate público y político de la región, con especial énfasis, en sus dimensiones políticas, culturales, sociales y económicas, en referencia a los hallazgos críticos de la investigación social.
  • Estimular la configuración y el desarrollo del pensamiento crítico, deconstruccionista, decolonial y deliberativo-radical, específicamente, en términos epistémicos, metodológicos, filosóficos, éticos y políticos.